ASESORIA PUBLICITARIA

Indudablemente una disciplina que tiene como objeto de estudio el comportamiento humano, como lo es la psicología, no puede quedar al margen del proceso publicitario.

Es bien sabido que el proceso que lleva a las personas a decidir por determinado producto o servicio se ve influenciado por un gran número de factores de índole psicológico, tales como los gustos o preferencias, sus inclinaciones y propensiones, tendencias, creencias, entre otras como lo socialmente esperado, las situaciones o circunstancias sociales bajo las cuales se llega a adquirir algún bien o servicio.

Nuestro objetivo es probabilizar la venta o adquisición de sus productos o servicios ayudándole a posicionar el producto en el mercado que usted quiera y ya no sólo se conforme con un segmento de la población o en su defecto cumplir con las necesidades de la población objetivo. Se trata de hacer uso del conocimiento que se tiene sobre el comportamiento humano para poder lograr que el cliente responda de la mejor manera a su producto o servicio.

La asesoría que ofrecemos está dirigida a dos dimensiones distintas de la publicidad:

  • Producto
  • Campañas

Recuerde que en una sociedad competitiva como la nuestra es de vital importancia mantener la demanda de su producto.

Póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores lo contactará para brindarle toda la información necesaria que permita posicionar su producto o servicio.

INVESTIGACION DE MERCADOS

El conocimiento del consumidor permite tener una visión amplia de las necesidades de una sociedad por excelencia consumidora de bienes y servicios, factores como percepción, aprendizaje, estilo de vida, cultura y hasta el grupo de referencia determinan el uso de bienes y servicios específicos. Así encontrar las preferencias de los consumidores potenciales permite que el producto llegue a la venta con los usuarios adecuados y por los medios indicados.

Ofrecemos un servicio de alta calidad con diversas técnicas de investigación cualitativa, respaldada por un grupo de psicólogos expertos en el análisis del comportamiento, investigación cualitativa y técnicas grupales obteniendo un conocimiento detallado del consumidor.

Obteniendo un informe detallado de las expectativas, necesidades, deseos y percepciones que los consumidores tiene respecto a su producto o servicio, lo cual le brindara una gama de oportunidades de crecimiento y mejora de su negocio.

  • GRUPO FOCAL: Sesiones de 8 a 10 participantes, con duración de 1:30 a 2:00 horas, utilizando diversas técnicas (collage, pirámides, fiesta de marcas, burbujas de pensamiento, dibujos), que permiten cumplir con el objetivo del estudio. Recomendado para evaluación, de productos ya existentes o lanzamiento de nuevos proyectos.
  • GRUPO CREATIVO: Sesiones de 8 a 10 participantes, con duración de 2:00 a 3:00 horas, cuya finalidad es permitir a los consumidores crear innovaciones sobre determinado producto o servicio, obteniendo una visión general de lo que esperan de la marca
  • GRUPO IMAGEN Y POSICIÓN: Sesión de 8 a 10 participantes, con duración de 2:00 a 2: 30 horas. A través de diversas técnicas especializadas, se busca conocer cuál es la imagen y posicionamiento de la marca, producto o servicio evaluado
  • PRETEST- POSTTEST: Sesión de 8 a 10 participantes, con duración de 1:30 a 2:00 horas. Su principal objetivo es la prueba de producto, teniendo como primera instancia el conocimiento de la marca y la imagen perceptual del producto (imaginario) y en un segundo término las fortalezas y debilidades del producto ya probado
  • ENTREVISTAS: Individuales, a profundidad, duración de 45 min a 1: 30 min horas. Permite abundar sobre temas específicos obteniendo mayor información.

Incluye: Cámara de GC ubicada en la zona de su preferencia (sujeta a disponibilidad) con todos los servicios, reclutamiento de grupo, regalos de invitados.

Para mayor información favor de ponerse en contacto con nosotros.