Manqv S.A.C., asume su compromiso ya que a partir de los años 70’s surge el interés por el desarrollo de investigaciones sobre la prevención de comportamientos de riesgo relacionados con la salud. Dichas investigaciones centraban sus objetivos en analizar de forma sistemática las relaciones existentes entre el comportamiento y la salud, poniendo especial énfasis en la prevención de conductas relacionadas con la enfermedad, tomando como referencia un sistema más preventivo que curativo que fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en donde el objetivo básico es proteger y promover la salud como alternativa al tratamiento o la rehabilitación. Nuevo énfasis por la prevención y la promoción de la salud, dirige sus acciones a la modificación de los hábitos y estilos de vida inadecuados de los individuos, así como al medio físico y normativo en que se desenvuelven, ya que la investigación epidemiológica ha demostrado que un alto porcentaje de las enfermedades están estrechamente ligadas a factores comportamentales.

A este respecto, existen actualmente una gran variedad de modelos psicológicos en el área de la salud que intentan evaluar, describir e incluso predecir en las personas, los comportamientos de riesgo con respecto al binomio salud-enfermedad.

Optamos por el Modelo Psicológico de la Salud Biológica como la base teórico-metodológica que nos permite la:

  • Evaluación de programas en sus tres niveles de prevención.
  • Implementación de programas orientados de manera específica (y no por ello excluyente a otras disciplinas) a la dimensión Psicológica de la enfermedad.

Nuestros servicios están orientados al:

  • Diseño de programas enfocados al desarrollo de la adherencia terapéutica, bajo un enfoque más preventivo que permita a las personas la ejecución de comportamientos saludables.
  • El entrenamiento del personal médico para el manejo, desde el punto de vista psicológico, de los factores relacionados con el binomio salud enfermedad.
  • Cursos para el personal de instituciones hospitalarias que permiten el mejoramiento en la atención del paciente, en sus tres niveles de intervención.
  • Apoyo y consejería psicológica dirigida al personal que trabaja en instituciones de salud para combatir el síndrome “Burn Out”, síntomas de estrés y clima hospitalario.
  • La desprofesionalización del conocimiento psicológico que le permita a las personas aprender a prevenir enfermedades, por medio de cursos y conferencias temáticas con apoyo multidisciplinario.
  • Ofrecemos cursos orientados al desarrollo de habilidades conductuales que permitan a las personas poder enfrentar situaciones de riesgo que requieren de demandas específicas.

Para más información contáctenos y nosotros le resolveremos su problema en el área de la salud.